Av. Ávalos 468 - 4º Piso, Torre "B"

(362) 4444015 / 810-555-2583 / (362) 4444182

Lun - Vie: 7:00 - 14:00

administracion@sidepreme.org.ar

Sidepreme

Acerca de nosotros

Inicio

Ayuda Económica

Directorio

Contacto

Ley Provincial Nº 3969

Av. Avalos  468 – 4to. Piso Torre “B”

Tel. 0362-4444015 /4 444182 – Centrex: 0

 

VISTO:

  La crisis económico-financiera que atraviesa el país y la situación generada por los efectos de la pandemia del COVID-19; y

 

CONSIDERANDO:

  Que en este contexto se presenta la imposibilidad del pago de la deuda reflejada en diversos títulos de colocación interna y externa y su inmediata consecuencia, que es la reducción del valor de los mismos, si se decide su rescate anticipado mediante la negociación en el mercado;

                        Que es en estos instrumentos crediticios en los que están consignados  los fondos en que SIDEPREME tiene invertido su patrimonio, constituidos globalmente por las cuentas individuales de capitalización de sus afiliados;

  Que por otra parte el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional implica una considerable reducción de la actividad de los afiliados al SIDEPREME que se encuentran impedidos de ejercer normalmente su profesión, lo que se reflejará también en los ingresos destinados al Sistema;

  Que de ambas circunstancias resultará en una sensible disminución de la liquidez de las partidas destinadas al otorgamiento de Ayudas Económicas, en las condiciones que da cuenta la Reglamentación correspondiente, en cuanto a montos y plazos de restitución;

  Que por esta razón es inevitable establecer una suspensión transitoria del beneficio de Ayudas Económicas que se encuentra vigente y por el plazo inicial de 90 días, lo que podrá ser revisado por el Directorio de acuerdo a la evolución de las situaciones aludidas;

  Que por otra parte es imperativo instituir un apoyo económico mínimo para asistir a los afiliados que se vean perjudicados sustancialmente por la coyuntura y a las instituciones sanatoriales que requieren adquirir elementos de protección personal que les permitan brindar las prestaciones minimizando los riesgos de contagio al personal médico y auxiliar;

  Que se efectuaron estimaciones financieras sobre la base de los elementos que se conocen hasta este momento y concluido que podrán afrontarse estas ayudas;

  Por ello, el DIRECTORIO del SISTEMA DE PREVISION MEDICA del CHACO

RESUELVE:

Art. 1º: Establecer que a partir de la presente Resolución queda SUSPENDIDA TRANSITORIAMENTE la operatoria de las AYUDAS ECONOMICAS a afiliados e instituciones, por el plazo de noventa (90) días, pudiendo revisarse esta medida de acuerdo a la evolución de los ingresos del Sistema y la normalización de la actividad profesional.-

Art. 2º: Instituir transitoriamente, por el plazo máximo de TRES (3) MESES, dos líneas de ayudas económicas excepcionales: a) AYUDAS ECONOMICAS DE EMERGENCIA – LINEA PERSONAL (A.E.E.P.), destinadas a afiliados que las soliciten, tendrán un tope máximo de $ 50.000 (pesos cincuenta mil), un plazo máximo de restitución de 24 (veinticuatro) meses, con un interés anual de 20% (veinte por ciento), con sistema francés, mas gastos administrativos del 0,10%  (cero diez por ciento) directo y b) AYUDAS ECONOMICAS DE EMERGENCIA – EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL (A.E.E.E.P.P.): destinadas a instituciones médicas prestacionales, con un tope máximo de $ 500.000 (pesos quinientos mil), un plazo máximo de restitución de 24 (veinticuatro) meses, con un interés anual de 20% (veinte por ciento), con sistema francés, más gastos administrativos del 0,10%  (cero diez por ciento) directo.-

Art. 3º: Los requisitos para la concesión de estas ayudas económicas serán los mismos que se establecen en el Reglamento de Ayudas Económicas vigente, siendo independientes a las obtenidas con anterioridad, no computándose estas para establecer tope de acumulación. Las destinadas a la adquisición de equipos de protección personal se otorgarán sobre la base de un presupuesto de los eventuales proveedores y se efectivizarán inmediatamente se acredite que la compra fue realizada, con el comprobante correspondiente.-

Art. 4º: El Directorio establecerá quincenalmente el cupo de fondos que podrán ser afectado a la concesión de estas ayudas económicas de conformidad a las variables financieras del Sistema.-

Art. 5º: REGISTRAR, DIFUNDIR y ARCHIVAR.-

 

RESOLUCION Nº158

 

25/04/2020